Biografía

Juston Suárez (Bio) 

 

Juston Suarez , nació y creció en el barrio La Victoria en el centro de La Habana, Cuba un 9 de Octubre. Estudió autodidacta canto, percusión y batería aún siendo un niño y después en los conservatorios "Ignacio Cervantes" y "Félix Varela". Algunos de sus profesores fueron: Osmany Sánchez, Ernesto Simpson y Roman Díaz. También estudió Gastronomía y Turismo.

 

Trabajó en Cuba como músico y cantante con artistas como: Caridad Hierrezuelo, Orquesta Aché, Son D.C., Grupo Clave, Latin Proyect, Salsa Tropical, Sexto Sentido, Habana Café, Jesús Fuentes, Idalberto Valdés, Miguel Angá y su propia banda Salsa de Xifré.

Justo Suarez grabó y actuó como percusionista principal en el proyecto de fusión electrónica Extravaganza, junto a Chucho Valdés (5 Grammys), Jorge Chicoy, Roberto Carcassés y Orlando Sánchez Cubajazz con el sello EGREM, que se presentó en el Festival Cubadisco 2003.

 

En Europa ha trabajado como vocal Coaching y musico con Lou Bega, en producciones de Television y giras con Marschall y Alexander, Vicky Leandros, Milva, Lena Valaitis, Christopher Lee (Legendario actor de Hollywood), Grupo Rhapsody, John Smile, Johnny Logan, Jochen Kowalsky, Bernard Margarit y Francuba, Vanessa Calcagno, Timbabeat y además sus bandas Timbalatin, Cubano Sons, Latin Jazz Connection y Rumbadale.

Desde el ano 2000 es el cantante líder de Cubanisimo, actuando con la orquesta en Festivales y eventos de toda Europa. También es percusionista/cantante del sexteto Chanchullo, una banda que incluye el jazz afrocubano en su repertorio y que ha tenido mucho éxito tanto en Cuba como en EE.UU. y Asia.

 

Actualmente trabaja como profesor de percusión y batería en escuelas de música en Alemania.

También acaba de terminar su segunda producción musical "Romantico del Son", este album con composiciones todas suyas fue grabado en Cuba y participan músicos grandes de la musica tradicional, entre ellos el gran tresero "Coto" Juan de la Cruz Antomarchi, Ernesto Reyes Proenza (Palma) director de los Jovenes clasicos del Son, Hugo Armando Cruz Orbo,violinista de VanVan y Polo Montañez, entre otros grandes.

 

Share with friends!